como pintar una habitación con rodillo o pincel

¿Cómo pintar una habitación con pincel o rodillo?

Pintar una habitación es un trabajo que se puede realizar por cualquier persona, sin embargo, se debe tener una planificación previa y conocimientos básicos sobre las técnicas que se llevarán a cabo. Además de contar con todos los materiales y herramientas necesarias.

En este artículo te contaremos un poco más de cómo se debe pintar las paredes de una habitación, ya sea con pincel o con rodillo.

¿Cuál es el proceso?

Planifica: El primer paso antes de empezar a pintar es conocer cuáles son las medidas del espacio y las condiciones en las que se encuentra. Estos dos puntos son importantes de tomar en cuenta, pero no son los únicos.

También se debe retirar los muebles de la habitación o cubrirlos con algún tipo de plástico para que no se dañen. Lo más recomendable es dejarlos fuera para no tener ningún obstáculo.

Si vas a pintar el techo ten en cuenta que para realizar un trabajo más limpio lo mejor es quitar y desconectar las plantas, al igual que retirar las cubiertas de los enchufes de corriente.

Otra recomendación es cubrir el piso con plásticos, periódico o cualquier otro tipo de paño que ayude a que no se manche.

Prepara la superficie:Tienes que revisar que las paredes o el techo se encuentren libres de grietas, agujeros, humedad, o cualquier otro daño que puedan tener. Esto te puede ayudar a que el acabado de tu zona esté lo mejor posible para pintarla y además te garantiza una mejor adhesión de la pintura.

Elige las herramientas y materiales correctos:Lo más recomendable antes de comprar la pintura es preguntar qué tipo de pincel o rodillo se adecúa más para tu área de trabajo.

Por ejemplo, podemos encontrar rodillos de diferentes materiales o longitudes de fibra para diferentes tipos de pintura y de acabados. Ten en cuenta que entre más rugosa sea la superficie, más larga será la lanilla del rodillo.

Por lo general, los pinceles y los rodillos sintéticos se utilizan con la pintura a base de agua o látex, y las pinturas a base de aceite y alquídicas con brochas y rodillos naturales o sintéticos.

También podemos encontrar pinceles de diferentes formas y tamaños, y las brochas para pintar paredes por lo regular son de 3 a 4 pulgadas de ancho, ya que están diseñadas para áreas muy grandes y planas.Para puertas y ventanas se encuentran los cepillos de 2 o 3 pulgadas de ancho.

Técnicas para pintar con pincel y rodillo

La técnica para pintar con pincel es la siguiente: se debe sumergir un tercio de las cerdas del pincel dentro de la pintura, y retirarlas pasándolas por el borde interno del bote de la pintura para quitar el exceso. Después, se tiene que aplicar en la superficie a través de largas pinceladas suaves. Esto para evitar que queden marcas o rayas en la pared.

Lo ideal es pintar de arriba hacia abajo, ya que ayuda a corregir cualquier goteo de pintura. Si vas a pintar toda la habitación lo recomendable es empezar con el techo y después las paredes.

Para el rodillo, se recomienda utilizar uno de 12 pulgadas con la altura que más se acostumbre al tipo de pintura y al acabado que se quiere dar. Lo ideal es llenar una bandeja para inclinar el rodillo hasta la mitad y girarlo hacia el borde para retirar el exceso de pintura.

Primero se debe aplicar la pintura en forma de W vertical superpuesta para que después se pinte horizontalmente. Posteriormente se carga de nuevo el rodillo y se comienza de nuevo cubriendo todas las áreas. Si quieres una capa uniforme lo más seguro es que se tenga que aplicar dos veces la pintura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now ButtonLlámenos!