colores de pintura

Colores

¿Se imagina alguno de estos colores en su vivienda?

Cada lugar tiene su esencia y espiritualidad, de ahí, que los colores elegidos serán su alma.

Cuando tenga que escoger el color o colores para su proyecto, tendrá que tener en cuenta muchos aspectos como el tipo de mobiliario, la iluminación del sitio, sus gustos en colores y por supuesto, el tipo de pintura.

Nosotros, como pintores en Madrid, le queremos ayudar a elegir los colores más adecuados para cumplir con su sueño. A Continuación, le explicamos al detalle como elegir el color de pintura según el tipo de estancia.

La elección del color según el sitio

El mundo está lleno de colores, cada uno de estos y sus diferentes tonos provocan en la mente diferentes emociones y sensaciones. Cuando se trata de ambientar las paredes del hogar, los colores de pintura que podemos elegir son variados.

colores de pintura

Pero, bien, cómo elegir el color para pintar la casa. Entre tantas opciones quizás resulte complicado tomar la decisión correcta. No se preocupe pues estás en el sitio indicado.

Nuestro servicio de pintores en Madrid está para ayudarle a escoger el color indicado para decorar las paredes de su hogar. Acompañamos pues le daremos algunas ideas y consejos.

Colores de pintura para cocina y comedores

Para estos ambientes los mejores colores son aquellos llamados “cálidos”. Es decir, aquellos que dan una sensación de calidez. Por ejemplo, el rosa, amarillo y el naranja. Actualmente también se está utilizando el verde en sus diferentes tonalidades y por supuesto el blanco que nunca pasa de moda.

La desventaja de estos colores cálidos es que achican los espacios. Por lo que si su cocina o comedor es pequeño lo mejor será entonces que elijas otro color.

Se sabe que los colores cálidos incentivan el apetito  y la interacción. Son colores alegres y activos. Dan una sensación de “avanzar”. Los mejores colores para mezclar con estos tonos son el color vainilla y el beige. Otras variaciones son el blanco y el gris.

Se dice que los tonos cálidos aportan la esencia de la luz (según Goethe), dan sensación de cercanía.

Colores para pintar salones

Los salones son el espacio más amplio y el más utilizado en el hogar. Es importante elegir un color con el que te sientas cómodo. En este espacio existe la libertad de elegir colores para pintar que sean cálidos o fríos.

Lo más moderno es pintar la estancia con un color intenso y de naturaleza fría. Una buena alternativa es utilizar el color blanco o alguno de sus tonos en zonas específicas que contraste y resalte el color elegido el cual puede ser amarillo, naranja, azul, rosa, violeta o verde.

También están la opción de colores opacos o grises que son más elegantes. Los colores más de moda son el Sage Splendor, Nautical Star y el Upbeat, colores apacibles que iluminaran su estancia.

Colores de pintura para dormitorios

El dormitorio es el lugar de más intimidad y allí lo más importante es sentirse relajado. Para dormitorios de niños y adolescentes se puede expresar la personalidad propia a través de los diseños y colores en las paredes.

Lo más usual para niños y adolescentes son los colores verdes y azules que reflejan un estilo armónico y a la vista son cómodos.

Debes considerar que el rojo y el amarillo en sus tonos más intensos cansan la vista y no son colores apropiados para habitaciones. Si tienes pensado utilizar un rojo intenso mantenlo como color secundario y utiliza como principal un color más neutro o su complementario en tonos claros.

Los tonos actuales que dan una sensación de paz y de comodidad a los dormitorios, son el morado claro, los azules profundos (el high salute es una buena opción). Los verdes claros, amarillos y naranjas pero en tonalidades pasteles.

Colores para pintar aseos y baños

En este ambiente usualmente se usa un techo y suelos de colores claros para evitar la sensación de opresión. Se usan colores fríos por su asociación con la limpieza, sobretodo el azul que es el más recomendado.

Los colores más modernos son el gris ceniza, el azul grisáceo y el verde esmeralda acompañado de molduras blancas.

Colores para pintar terrazas

La terraza es un sitio donde se tiene mayor libertad al momento de elegir un color. Sin embargo, es importante estar consiente de dos factores que influencian en la creación de ambientes por medio de la pintura. Estos son la iluminación y la cantidad de espacio.

Como dijimos antes, si se tiene un espacio amplio se puede experimentar con tonalidades fuertes que lo vuelvan más acogedor. Pero, si el espacio es pequeño hay que usar el blanco.

Colores de pinturas para oficinas

Dependiendo del uso que tendrá la oficina, si será una sala de reuniones o un área de trabajo, es importante considerar que los tonos fuertes pueden llegar a distraer y molestar la vista sobre todo si son colores vistos por mucho tiempo.

Los colores más aconsejables son los claros, por ejemplo: tonos verdes y azules, o marrones claros y el color crema. El gris perlado es el más usual para esta clase de espacios.

Colores para vestidores

Esta es otra de las habitaciones donde hay más libertad para experimentar con colores y tonos. En estos espacios puedes considerar los consejos anteriormente mencionados y pintar con colores claros que den sensación de amplitud.

También está la opción de darle un color más vivido pese a la cantidad de espacio, así hacerlo un sitio más acogedor y personalizado. Colores cálidos e intensos como el rojo y el verde amarillento son buenas alternativas que dan intensidad al sitio.

Colores para fachadas

Para las fachadas existe una enorme cantidad de variaciones en colores y diseños que se adaptan a la forma y el estilo de arquitectura de la casa. Por esto dejamos a continuación varios estilos y colores.

Las casas antiguas y de aspecto rústico deben pintarse con color cálido e intenso como el rojo o el amarillo.

En caso de las casas cercanas a puertos se ven geniales con un diseño donde un color de su preferencia (usualmente se utilizan colores fríos) en franjas verticales alternadas con color blanco.

Casas blancas con zonas resaltadas (como ventanas y puertas) de azul intenso son la tendencia.

Casas pintadas de azul oscuro o marrón con molduras blancas dan un aspecto señorial sobre todo para casas grandes.

Una mezcla de color crema y blanco garantizan un aspecto clásico y elegante.

Colores para garajes

El garaje es uno de los espacios que, si su casa cuenta con uno, es de los más íntimos y escondidos de la casa, muchas personas lo utilizan como simple depósito, sin embargo puede aprovechar este espacio para tener su propio ambiente.  

Usualmente los garajes tienen poca luz por lo que se suelen pintar con colores claros. Sin embargo puede usar un color intenso lleno de personalidad para sorprender a quienes invite a esta escondida habitación.

Si necesita los servicios de pintura, no dude en contactarnos. Deje todo en manos profesionales.

Call Now ButtonLlámenos!