ideas de reformas de la cocina en forma de U

Cocina en forma de U – Ideas para reformas

La cocina en forma de U está construida con muebles en tres lados, lo que garantiza una comunicación conveniente entre las zonas individuales y un uso óptimo del espacio. Dichos edificios funcionan mejor en habitaciones grandes y medianas, aunque, por supuesto, no es una regla. La forma del interior también es de gran importancia en este caso. Descubre nuestras ideas para organizar una cocina en forma de U grande y pequeña.

Con la colaboración de Reformasenmurcia.net, una de la mejores empresas de reformas en Murcia, le vamos a dar los mejores consejos para conseguir un cocina en forma de U

Cocina en forma de U grande y pequeña: ideas para el arreglo y los consejos más importantes

La cocina en forma de U es ergonómica, cómoda y funcional. Se adapta tanto a interiores rectangulares y cuadrados, como a los abiertos al salón. Sin embargo, vale la pena tener cuidado al organizar habitaciones muy estrechas: la distancia entre las filas paralelas de muebles debe ser de al menos 90-120 cm. Un espacio demasiado estrecho dificultará el movimiento e incluso dificultará o imposibilitará abrir los armarios o sacar los cajones hasta el final.

Ideas para arreglar una pequeña cocina en forma de U:

  • En habitaciones pequeñas, es mejor renunciar a los armarios colgantes grandes y, en su lugar, colocar estantes abiertos, rieles y organizadores, o posiblemente en la carcasa superior solo en un lado.
  • si es posible, intente utilizar el espacio en las esquinas de la cocina tanto como sea posible: los gabinetes y cajones instalados en estos lugares pueden ser realmente espaciosos.
  • Si quieres elegir una mesa, puedes elegir un modelo pequeño y cuadrado y colocarlo al final de una fila de armarios. En una habitación aún más pequeña, funcionará bien una mesa plegable o retráctil que, si es necesario, hará las veces de mesa o encimera.
  • en lugar de una mesa, puede colocar un mini-bar debajo de la ventana y colocar, por ejemplo, taburetes de bar debajo. Esta solución le permitirá ganar espacio de trabajo adicional en poco tiempo.

Ideas para arreglar una gran cocina en forma de U:

  • Tienes más opciones, pero también debes tener cuidado de no abrumar el espacio con muebles grandes a cada lado de la habitación.
  • Una solución interesante es la instalación de edificios completos en toda la pared para instalar solo gabinetes inferiores en los otros dos y colocar electrodomésticos.
  • Si tienes una cocina abierta al salón, se pueden separar ambos espacios, por ejemplo, con una mesa o una isla dispuesta sobre una encimera o una barra. Las mesas redondas funcionan muy bien, dando ligereza al interior. Sin embargo, son adecuados para habitaciones más grandes, ya que no se pueden colocar directamente contra la pared. La cocina comunicada con el salón también se puede separar con un muro, detrás se puede instalar una encimera, y colgar muebles y armarios bajos en el muro opuesto.

Cocina en forma de U y la secuencia de zonas

Para que el uso de una cocina en forma de U (y no solo) sea cómodo y funcional, vale la pena seguir el principio de cinco zonas al organizarlo. Esto significa que los muebles y electrodomésticos deben estar dispuestos en el siguiente orden:

Área de almacenamiento de inventario: aquí es donde desempaca y almacena sus suministros, por lo que esta área debe estar más cerca de la entrada. En esta parte suele haber un frigorífico y cajones o armarios para guardar productos secos, conservas y latas, así como una mesa para desembalar las compras.

Área de almacenamiento de equipos de cocina, es decir, un lugar para artículos cotidianos como vajillas, cubiertos, vasos, tazas, utensilios y recipientes de cocina, así como electrodomésticos.

El área de lavado, o el área húmeda: una parte de la cocina destinada a un fregadero, lavavajillas, cubo de basura o almacenamiento de productos de limpieza.

Área de preparación de alimentos: el corazón de la cocina. No hay necesidad de una mesa cómoda aquí. También merece la pena intentar tener fácil acceso a pequeños utensilios de cocina, por ejemplo, robots, batidoras o batidoras, así como cubiertos de trabajo, tablas de cortar, especias o aceite.

Zona de cocción y horneado – parte de la cocina con horno, campana extractora y vitrocerámica. Aquí suele haber un lugar para guardar ollas, sartenes o moldes para hornear, así como una mesa para servir las comidas.

Por supuesto, esta no es la única disposición correcta de zonas en la cocina (en forma de U y más). Puede tomar las reglas anteriores como inspiración, pero la disposición de los muebles o equipos individuales debe adaptarse al tamaño y ancho de la habitación y a sus propias necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *