Un aparato de aire acondicionado es un elemento que ya es habitual en todo salón/habitación que se precie. Pero en muchas ocasiones, sobre todo cuando somos amantes de la decoración y nos gusta que todo esté en armonía, el split puede suponer un problema visualmente hablando puesto que este elemento suele romper la armonía visual de la estancia.
Aunque pensemos que no hay solución más allá de optar por algunos modelos especialmente pensados para ser “discretos” si la vivienda no tiene preinstalación de aire acondicionado, la realidad es que hay una opción muy simple y que suele funcionar bastante bien y que no es más que ¡pintarlo!
Hoy te ofrecemos algunos consejos para que puedas hacerlo tu mismo, de modo que se adapte perfectamente a ese toque especial que has dado al espacio donde está instalado el aparato de aire acondicionado.
Tips para pintar un aire acondicionado
Pintar el aire acondicionado es la forma más rápida, simple y efectiva de disimular el aparato y camuflarlo con la decoración, pero es importante hacerlo bien para que una buena idea no termine convirtiéndose en un desastre.
En primer lugar, habrá que elegir la pintura adecuada. Lo más recomendable es utilizar una pintura con base de agua para acabados sobre plástico. Habrá que emplearla sin diluirla, es decir, aplicándola tal y como se presenta en su envase.
Si el aparato tiene óxido, humedad o suciedad es muy importante limpiarlo bien antes de pintar para que la pintura agarre correctamente. Si dejamos restos de suciedad, lo más probable es que la pintura termine desprendiéndose en un corto espacio de tiempo. Otra buena idea es darle un lijado superficial puesto que esto mejorará aún más el agarre.
Lo más recomendable es aplicar, al menos, dos capas de pintura. Para la primera utilizaremos un pincel suave con el que nos aseguraremos de no dejar ninguna zona sin pintura. La segunda capa se aplicará al día siguiente, una vez seca la primera, y se puede emplear un rodillo para agilizar la tarea.
Turno para el acabado final
Una vez seca la segunda capa observaremos si el resultado se adecúa a lo que buscamos o si, en cambio, es adecuado aplicar una tercera capa. Cuando estemos satisfechos, procederemos a aplicar el acabado mediante la aplicación de tres capas de laca o de barniz al agua, lo que hará que la pintura sea duradera y no sufra daños.
De esta forma tan simple y con muy poco esfuerzo habremos conseguido disimular al máximo el split del aire acondicionado, convirtiéndolo en un elemento más de la decoración de nuestra estancia.
También te puede interesar: Climatización de hogar