Consejos para elegir el color para las paredes

Consejos para elegir el color para las paredes

Deco Pintores en Madrid le va a dar todos los consejos para elegir el mejor color para su proyecto.

Cuando de elegir el color de pintura para su hogar se trata, estamos hablando  de un cambio que se mantendrá durante mucho tiempo. El color que elija no solo será la esencia de su casa, sino que también reflejara su personalidad. Conozca algunos consejos para elegir el color para las paredes que sea adecuado.

Está remodelando su hogar y quieres darle un ambiente nuevo y más moderno. Te estás mudando y quieres personalizar su nuevo domicilio. Sea la razón que sea, le interesara conocer los siguientes consejos para elegir el color de pintura.

Cosas que debe hacer y considerar antes de elegir un color.

Antes de comenzar con la selección del color y los arreglos que debe hacer en la casa para remodelar, le invitamos a que realice las siguientes actividades que le ayudaran en cómo elegir el mejor color de las paredes de una habitación:

  1. Inspírese: busque habitaciones pintadas en internet, revistas, páginas como Pinterest e Instagram tienen muchas fotos donde podría ir aclarando el estilo que busque y tenga en mente.
  2. Considere los muebles: si ya tiene el mobiliario que ocupara la habitación que pintara, debe considerar los colores de estos y hacer que su estilo armonice con los colores que desea. Para esto también es útil la inspiración.
  3. Luz y espacio: dos características de la habitación que se deben considerar, puesto que los colores y sus tonalidades pueden contrarrestarlos o acentuarlos.
  4. Función de la habitación: por último, una cosa importante es establecer el color de la habitación según su función, si es la cocina, un dormitorio, la sala, un baño. Es importante establecer su función para tener una idea de que ambiente va bien con esta y que color consigue mejor este ambiente.

Relación entre la luz y el espacio con el color de las paredes

Como mencionamos arriba, la luz y el espacio son dos factores muy importantes para pintar un espacio. Si no se toman en cuenta  estos aspectos podemos terminar teniendo una estancia sobre cargada, molesta a la vista o incomoda.

Cuando la habitación no cuenta con mucha luz es preferible usar colores cálidos en sus tonos más claros. Todo para conseguir que estos refresquen a la vista y den un ambiente más iluminado. Los mejores colores son los verdes amarillentos, los amarillos claros y los anaranjados claros. Aunque también pueden utilizarse azules claros.

Para ambientes de poco espacio son ideales los colores fríos y poco intensos pues estos colores dan sensación de “lejanía” y amplían los espacios reducidos. Hay veces que se utilizan colores fríos y ligeramente opacos. Estos también funcionan bien en ambientes reducidos pese a la iluminación. Los colores que afectan los espacios reducidos son los intensos, pues estos dan sensación de “cercanía”.

Resumiendo, el mejor color para las paredes de su salón es aquel que consigue armonizar con los muebles. Aproveche los excesos o carencias de luz y espacio, cumple con el ambiente dentro de la función de la habitación y no es molesto a la vista a largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *