pintar la casa con pistola

Pintar la casa con pistola

Generalmente la pistola también llamada “rociador” es utilizado para grandes extensiones de paredes como la parte externa de la casa o la zona de la alberca. Existen en el mercado pistolas para no profesionales pero los costos hacen que un pintor profesional sea el poseedor de dicho equipo.

Pintar grandes áreas – ¿Cómo usar una pistola de pintura?

 Si está realizando mantenimiento a su  casa o la requiere pintar  para ser vendida, con una pequeña inversión usted podrá brindar realizar el proyecto en  su casa con tan solo una capa de pintura, si es  realizada profesionalmente.

Uno de los principales problemas que posee la técnica de rociado es lo invasivo que resulta, por eso a veces es aconsejable utilizar esta técnica en lugares abiertos o casas donde no existan muebles o estén en pequeñas cantidades.  Mientras la brocha requiere de paciencia y trabajo duro, un equipo de pistola minimizará el trabajo siempre que sea bien utilizado.

Si el equipo es alquilado o desea contratar pintores profesionales es necesario que conozca los factores externos o las condiciones ambientales, ya que en temporada de invierno extremo o de lluvia se  dificulta el proceso de pintado sin embargo los pintores profesionales sabrán sortear este tipo de obstáculos.

Lo importante antes de trabajar con la técnica del pistola

·         Cubrir las cubiertas, escaleras y pasillos con periódico y cinta adhesiva.

·         Tener cuidado con las ramas, las plantas deberán estar atadas preferiblemente.

·         Generalmente lea la tasa de apertura del equipo y los detalles de mantenimiento y limpieza en el manual del equipo.

·         No compre la pintura más barata, al contrario la más duradera ya que es para condiciones adversas y la intemperie.

·         Comunique en su vecindario sobre su intención de pintar porque las partículas como habíamos indicado al principio son invasivas.

·         Si hace mucho viento deberá cancelar la actividad y realizar la operación otro día.

·         Adquirir pinturas a base de látex disminuye los riesgo de la salud por el bajo contenido de VOC , excepto para la persona que lo rocía a menos que tenga un respirador con filtros.

·         Dependiendo de la actividad si es muy extensa deberá utilizar traje con mascarilla y guantes.

Para iniciar el proceso de rociado de pintura (con equipo) en la pared

1.       Revuelva la pintura,  si no se ha realizado el mismo día en la tienda.

2.       Mezcle todos los recipientes para asegurar la homogeneidad.

3.       Establezca los lugares con las escaleras y extensión eléctrica para optimizar el trabajo y si esta parte no la realiza es posible que paralice el trabajo para buscar enchufe u otra extensión para continuar y la uniformidad se pierda.

4.       Trapos y una en particular dos  de 3 a 6 pulgadas de ancho.

5.       A veces es preferible seguir el sol alrededor de la casa, o también hacerlo de acuerdo a las agujas del reloj.

6.       Se comienza alto y se desciende en el momento de pintar.

7.       Las pistolas funcionan como abanicos y suelen orientar la dirección hacia lo vertical u horizontal.

8.        Debe tomar en cuenta que aplicarlo de forma lenta tendrá goteos y si es muy rápida no cubrirá bien el espacio. 

¿Qué te ha parecido este artículoDECOPINTORESMADRID.COM te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre decoración y pinturas.

Te queremos recomendar este artículo para leer¿Cómo quitar el gotelé de la pared?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now ButtonLlámenos!