Antes de contratar a un fontanero es muy importante que tenga experiencia en las reparaciones de todo tipo de fontanería, por lo que es mejor encontrar uno profesional del sector con buenas referencias tanto por sus precios como su experiencia.
A continuación, te explicamos los puntos que debes de tener en cuenta para asegurarte de un buen servicio del fontanero.
Seguro de responsabilidad civil
Si algo va mal durante el trabajo, tendrás que asegurarte de que te proporcionen un seguro por los posibles daños. Si no te aseguran los daños, tendrás que pagarles y luego pasar por un arduo proceso para que los tribunales te reembolsen por sus errores.
Precisamente por eso, es fundamental asegurarte de que la empresa a la que deseas dirigirte te cubra con un seguro por daños a su propiedad conocido como Seguro de Responsabilidad Civil.
Debe ser un fontanero experimentado y profesional
Un fontanero debe estar orgulloso de su puntualidad. Deben ser siempre puntuales y realizar su trabajo de forma puntual. Si hay algún cambio en el tiempo que necesitan para completar su trabajo en tu casa, deben informarte de la situación con prontitud para que ambos puedan ajustar sus horarios en consecuencia.
Como se ha mencionado, encontrar problemas de fontanería en casa puede causar muchos inconvenientes a las personas que viven en ella, por lo que sólo se debe contratar inmediatamente a un fontanero que proporcione servicios de alta calidad y rápido.
Ver las reseñas y referencias del fontanero
Busca en internet las referencias y opiniones del fontanero antes de ponerse en contacto con él. Ninguna empresa profesional de fontanería debería tener una razón válida para ocultar sus opiniones al público.
Ver las reseñas públicas de determinados fontaneros y empresas de fontanería es la mejor manera de asegurarse de recibir el mejor servicio posible por parte de cualquier persona interesada en contactar con usted.
También si es un fontanero cerca a tu domicilio más seguro que alguien los conoce y por eso, es bueno preguntar a algún conocido o vecino si lo conoce y como trabaja.
Analizar como el fontanero actúa ante las urgencias
En caso de emergencia, querrás que la empresa de fontanería con la que te pongas en contacto envíe a uno de sus fontaneros lo antes posible para que se encargue de la situación. Las urgencias no pueden esperar tanto como los trabajos pequeños, por lo que no debes confiar en una empresa que no responda a las urgencias a tiempo.
En tales situaciones, siempre mejor ponerte en contacto con un fontanero que esté disponible las 24 horas del día para evitar que la incidencia en casa vaya a más. El fontanero también debe trabajar los fines de semana y los días festivos para garantizar que sus problemas de fontanería se resuelvan inmediatamente.
Encontrar un fontanero local
Si tiene un problema de fontanería y está apurado en arreglar o cambiar la fontanería en casa, puede ser mejor recurrir a un fontanero local de confianza como, por ejemplo, un fontanero Ibiza u Zaragoza . Un fontanero debería poder ponerse en contacto contigo de forma rápida y sencilla, y podrá llegar mucho más rápido en caso de emergencias.
Aunque algunas empresas de fontanería situadas a kilómetros de distancia puedan parecer la mejor opción, en la gran mayoría de las situaciones lo mejor será elegir un fontanero próximo.