Cálido, enérgico, lleno de optimismo: a pesar de estas agradables características, el amarillo es un color difícil en el diseño de interiores. Debe usarlo con moderación y saber con qué combinarlo.
Los colores de las paredes cuidadosamente seleccionados son el mejor método para crear un hermoso apartamento. El color amarillo de las paredes anima e ilumina el interior, dándole un carácter cálido. Es una excelente opción tanto para interiores modernos como clásicos. Sin embargo, no recomendamos pintar todas las paredes de amarillo; una solución de este tipo puede estimular excesivamente o incluso causar estrés e irritación. Por lo tanto, es mejor limitarse a 1-2 paredes o pintar solo fragmentos de amarillo (por ejemplo, la parte inferior de las paredes).
La energía del amarillo en interiores
El amarillo en interiores da energía y tiene un efecto positivo en los miembros del hogar. El efecto final, por supuesto, depende del tono de amarillo que elijas. El amarillo pastel más suave introducirá mucha luz en el interior y, al mismo tiempo, no abrumará visualmente el interior. Por otro lado, los tonos más fuertes, limón o amarillo soleado con naranja , harán que la decoración sea más dinámica de inmediato. Vale la pena equilibrarlos un poco, poniéndolos con el blanco y el gris.
Habitación amarilla: Paso a paso ¿Qué merece la pena saber?
El diseño de interiores con el uso del amarillo es acogedor, cálido y soleado. El color amarillo de las paredes es una solución que se adapta a prácticamente todas las estancias. En la sala de estar o el baño, el amarillo agregará energía al arreglo, y en el comedor y la cocina estimulará el apetito. En el dormitorio, será útil para los que duermen: ¡se despertarán más rápido gracias a él! El amarillo también aparece a menudo en las habitaciones de los jóvenes. Funciona muy bien a dúo con el negro, creando composiciones expresivas y contrastantes. Y a los adolescentes les gustan.
Consejo: según la tradición oriental, el amarillo es el color de la sabiduría, propicio para la concentración y la disciplina mental. Intentemos usarlo en la oficina o en el rincón de trabajo.
Si queremos convencernos del color amarillo por etapas, comencemos con las adiciones. Pueden ser cortinas, alfombras, cubiertas de macetas, macizos de flores, marcos de fotos, así como gráficos y carteles con un color amarillo muy acentuado.
Por otra parte, los sofás y sillones de este color están tapizados con terciopelo, que combina curiosamente la energía del amarillo con un material elegante. Por supuesto, también podemos optar por tapizados más modernos y más fáciles de limpiar, es decir, algodón, poliéster o piel sintética.
¿Con qué combinar el amarillo?
El amarillo puede ser cálido y brillante como las túnicas de seda de los monjes budistas o fresco como la cáscara de limón recién sacado del refrigerador. ¿Con qué otros colores debería combinarse? A continuación, se incluyen algunos consejos listos para usar.
Al combinarlo con el verde da una sensación de frescura primaveral.
En caso de combinarlo con negro, obtenemos un fuerte contraste que hará que el interior adquiera un carácter fuerte y fuerte, y al mismo tiempo el negro no será tan abrumador.
¿Dorado y amarillo? Una combinación inusual pero interesante. A este dúo le encanta el brillo y el fondo negro. Añadiendo telas con motivos arabescos y decoraciones pseudo-palaciegas, obtendremos una composición sugerente en un estilo glamour de moda, con un toque de dramatismo. Es mejor elegir formas simples de muebles para un conjunto expresivo.
Si nos gustan las combinaciones de colores expresivas y contrastantes, podemos combinar el amarillo con el azul. Pero ten cuidado, ¡es mejor solo en complementos! En estos casos, la base de la decoración suele ser blanca y gris, mientras que los acentos azules y amarillos la dinamizan y la calientan de una forma interesante.
¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Sabías que en DECOPINTORESMADRID.COM tienes un simulador de colores? Te invitamos de visitarlo: Aquí