East Hampton y South Hampton son ciudades costeras en el este de Long Island, lugares de vacaciones favoritos para los neoyorquinos adinerados. Después de dos horas en coche, encuentran la relajación en un entorno maravilloso y un aura de lujo. Viven maravillosamente: en residencias o cabañas, generalmente en la playa, y con vista al mar. Y fue de allí donde nació el estilo de diseño de interiores Hampton.
El estilo Hampton se caracteriza por una refinada sencillez. La proximidad del mar se ha convertido en una inspiración natural en la selección de colores, materiales y motivos decorativos en un interiorismo estilo Hampton. De ahí el fuerte parecido con el estilo marinero, aunque en el Hampton hay mucha más elegancia clásica.
Diseño de interiores al estilo Hampton
El estilo Hampton en el diseño de interiores ganó popularidad en todo el mundo, pero siguió siendo elegante y nada difícil de organizar. Si lo elige, tal disposición interior le hará sentir siempre que está de vacaciones.
El estilo Hampton: Colores
¿Qué hace que un arreglo interior de estilo Hampton sea perfecto? En primer lugar, los colores tranquilos son los determinantes: blancos rotos, grises y azules descoloridos, colores naturales de madera, arena y piedras, la mayoría de las veces sin acentos fuertes que perturben la paz. A esto se suma el brillo de las elegantes baratijas plateadas, a veces también hay un poco de reflejos dorados o de latón.
Es bueno saberlo: si te gusta el blanco, pero no necesariamente en los tonos fríos típicos del estilo escandinavo, opta por el estilo Hampton. Aquí, todos los tonos de blanco, como base para el arreglo, serán perfectos. Los tonos de madera, beige y azul se introducen habitualmente con accesorios y decoraciones.
¿Y el suelo? Aquí, también vale la pena apegarse a los tonos claros de madera, así como a los pisos blanqueados. Como el estilo Hampton es elegante, conviene evitar los sustitutos más baratos de la madera. El material natural en forma de tablones o paneles es la mejor opción. Para hacer el arreglo más dinámico, también puede elegir madera oscura que contrasta muy bien con el blanco.
Mobiliario estilo Hampton
Al diseño de interiores al estilo Hampton le gustan los muebles de diferentes épocas, es decir, una mezcla ecléctica de lo antiguo y lo nuevo, pero sin ninguna locura. Vale la pena elegir formas simples hechas de madera oscura o blanqueada, pero las patas torneadas o las cruces sólidas también son bienvenidas. Otro elemento importante del interior son los amplios sofás en lino o tapizados de lona gruesa, gran cantidad de sillones y mesas para lámparas. En los arreglos de estilo Hampton, los sillones y sofás Chesterfield acolchados también funcionan bien, pero preferiblemente con tapizado blanco, crema o beige (o azul), y no de cuero.
El estilo Hampton: Complementos y decoraciones
La disposición interior en estilo Hampton también incluye decoraciones: fotografías en blanco y negro, piedras, conchas y corales extraídos del mar. También serán útiles otros motivos marítimos, especialmente en telas para el interior, pero también en forma de fotografías, gráficos y pinturas. En el estilo Hampton, también se puede ver una influencia significativa de los pisos estilo glamour americano. Por eso será útil un poco de brillo: plata, detalles cromados y vidrio.
¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya conoces un nuevo estilo de decoración para casa. En DECOPINTORESMADRID.COM encontrarás más artículos sobre estilos de decoración para tu casa.