Cuando se trata de tener un dormitorio organizado y limpio, siempre debemos cuidar las paredes pintadas, y evitar las consecuencias que puedan traer las alfombras sucias.
Con la colaboración de https://paraelhogar.org, te vamos a explicar la importancia de realizar una limpieza al finalizar el trabajo de pintura en las paredes de un dormitorio.
Aquí es cuando tendremos que limpiar toda la habitación y algo que en muchas ocasiones se nos escapa es la limpieza de las alfombras.
Desde el impacto en la salud, hasta los mejores consejos para limpiar una alfombra sucia, de manera que no tendrás excusas para exhibir un hogar libre de suciedad y con un dormitorio espectacular.
Evita las alfombras sucias perjudiciales para tu dormitorio
Las alfombras sucias siempre han sido un dilema para cualquier habitación, incluso en el presente hay muchas personas que realmente no prestan atención a la cantidad de daño que una alfombra puede causar en su salud, y es por ello que es importante conocer las siguientes situaciones.
- Trampas mortales
Las alfombras sucias son una trampa mortal, ya que en un principio actúan como un filtro, sin embargo, si no se les presta el mantenimiento adecuado, el polen, las bacterias y la suciedad no estarán en el interior de la alfombra, sino en tu hogar. Es por ello que se deben limpiar con regularidad.
- Criadero de plagas
Las bacterias y el polen no son lo único que puede estar en el interior de una alfombra, también pueden estar pequeños animalitos que nadie desea en su hogar, como lo es el caso de los ácaros. Estos son conocidos por ser los principales causantes de los ataques de rinitis y de asma.
Es por ello, que las alfombras deben ser limpiadas a fondo, no solo pasar la aspiradora, se requiere un mantenimiento de buen nivel.
- Afecta tu salud a través de tus pulmones
El hogar no es uno de los lugares donde el aire tiene mejor calidad, y esto queda en evidencia a través de los sitios que almacenan mucha suciedad. Es decir, las alfombras, rincones y todo tipo de telas que tienen capas de suciedad, incluso en estos sitios llegan a existir hongos, mohos y mucho más.
Entonces se presentan situaciones donde la mascota o cualquier persona puede llegar a pisar o sacudir la alfombra generando que todo lo que se encuentre atrapado en su interior afecte la calidad del aire y por ultimo entrando en las vías respiratorias de manera rápida y causando mucho daño.
¿Cómo evitar la alfombra sucia y sus consecuencias?
Como se ha mencionado anteriormente, las alfombras sucias son un problema al que se le debe dedicar mucho cuidado y atención, especialmente para las familias que presentan problemas respiratorios, ya que un descuido desafortunado puede crear una situación grave.
Dicho esto, podemos mencionar que existe una rutina que ayudara a cualquier persona a disfrutar de una alfombra limpia, y la mencionamos a continuación.
- Dedica tiempo a pasar la aspiradora una o dos veces por semana
- Una vez por semana debes limpiar la alfombra a profundidad
- De forma mensual contrata a un profesional que pueda ayudarte a mantener las alfombras en un buen estado
Esta rutina en simples pasos puede evitar que tengas graves problemas de salud y que tu hogar tenga una excelente calidad de aire.
¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya conoces las consecuencias de no realizar una limpieza a fondo al acabar de pintar una habitación en casa. DECOPINTORESMADRID.COM te invita a seguir navegando por su blog para descubrir más consejos de decoración y pinturas.