qué es la reforma energética passivhaus

¿Qué es la reforma energética PassivHaus?

Muchas estructuras, edificios, hogares españoles suelen tener una gran cantidad de años en pie. Por lo que es común que al aplicar reformas, estas tengan que cumplir con grandes requisitos, acá es donde entra la reforma energética PassivHaus.

¿Qué es la reforma PassivHaus?

Básicamente la reforma energética PassivHaus se fundamenta como el objetivo de reducir el consumo y llegar a cumplir los parámetros que tipifica como tal PassivHaus.

Para realizar esto, hay que destacar un análisis a profundidad por parte de los profesionales que se encuentren debidamente acreditados para dicho efecto y se lleve a cabo unas cuantas actuaciones en serie de las reformas.

Todas estas focalizadas para poder entregar una excelente base estructural, como por ejemplo:

  • Buena carpintería en su interior.
  • Aislamiento térmico.
  • Puentes térmicos minimalistas o minimizados.
  • Ventilación correcta y adecuada.

Gracias a dichos factores, este edificio se va a encontrar con una facilidad mucho mayor en el ambiente y será mucho más confortable. Otorgando para todos sus residentes una mejor calidad de vida.

Resta la pregunta; ¿Se puede lograr que el edificio donde se vive cumpla con dichos principios? Por supuesto que sí.

Conseguir un consumo nulo por medio de la reducción de energética a nivel de hipoteca

El objetivo que tendrán muchos de los propietarios tendrá que ver con la actuación para poder disminuir lo que es el impacto en el campo de la hipoteca energética.

Con esto queremos decir, el coste que va a tener la energía para poder ofrecer una vida adecuada en casa. Siendo este precisamente uno de los tópicos que muchos españoles toman en cuenta debido al daño serio que causa directamente al bolsillo de las familias.

El coste a nivel anual de este suministro energético en una de las viviendas con mal aislamiento, por ejemplo, puede llegar a ser mayor o igual al de una hipoteca de tipo financiera. De esto precisamente recae este paralelismo.

Por otra parte, el concurrir a un consumo energético prácticamente nulo es una de las metas que se busca trabajar a favor de su decrecimiento.

Un edificio de tipo pasivo va a reducir de manera significativa las necesidades de energía haciendo un uso más inteligente de sus recursos. Lo que lleva a ayudar a controlar emisiones de gases contaminantes, una medida de provecho para la naturaleza.

¿Por qué es positivo renovar los edificios que estén bajo los criterios PassivHaus?

El principal objetivo sirve para hacer una rebaja del consumo energético. El ahorro de energía de los hogares pasivos va a devenir de la optimización de 2 parámetros:

Refrigeración.

Calefacción.

En aquellos edificios que se encuentren bajo la premisa de reforma energética PassivHaus van a poder hacer una reducción de las necesidades en calefacción hasta un 75%.

Aunque los materiales que se utilizan en la reforma energética PassivHaus son similares a los convencionales, la aplicación es lo que ayuda a mejorar el rendimiento.

Los hogares diseñados con estos principios llegan a emplear el sol de una forma efectiva, aprovechando la energía para iluminar y calentar la casa naturalmente.

Por otra parte, el coste de esta reforma energética PassivHaus se puede llegar a amortizar en un periodo de 5 años. Sin lugar a dudas una de las opciones más viables que le diferencian a las reformas convencionales.

Te invitamos a seguir navegando por DECOPINTORESMADRID.COM para descubrir más información de decoración, construcción y otros aspectos de la pintura profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *