cómo decorar las paredes con cuadros

¿Cómo decorar las paredes con cuadros?

 El uso de una variedad de elementos puede decorar paredes desnudas rápida y fácilmente, y pintar es una opción muy acertada.

Decorar con cuadros permite realzar el espacio, pueden adaptarse a múltiples estilos y agregar un toque de carácter y gusto a cada habitación del hogar. En este artículo, verás algunas ideas prácticas para que puedas decorar paredes expuestas con cuadros y crear una habitación de ensueño en tu hogar.

En este artículo, vamos a tratar sobre consejos para decorar una pared con cuadros para conseguir una habitación muy personalizada con la armonía que buscas.

Ventajas de decorar con cuadros una habitación

La decoración con cuadros tiene muchas ventajas, no solo desde la perspectiva de la practicidad y la rapidez, sino también porque también brinda la posibilidad de un cambio importante, le da al lugar su propia personalidad y originalidad, y permite combinaciones ilimitadas con otros elementos decorativos.

Ideas para decorar con cuadros según el tipo de estancia

Cuadros en la sala

La pared principal de la sala debe ser prominente, y para ello nada mejor que colocar un cuadro que sea el protagonista de la sala.

Su estilo dependerá de tus preferencias y otras decoraciones del hogar, las posibilidades son infinitas, así como la elección de marcos y tonalidades. Juega con colores vivos y que compaginan muy bien con los colores del sofá y muebles de la sala.

Ese o esos cuadros tienen que transmitir algo muy positivo como la representación de un lugar que visitaste o te gustaría ir o también, por ejemplo, una imagen que produce aspectos positivos al verla. Esto lo defines tú ya que tus sensaciones son propias y desde luego, tu eres quien estará en la sala todos los días, de ahí, la importancia de la buena elección de los cuadros.

La pared más adecuada para colocar la imagen puede ser una de las paredes con sofás o las paredes cercanas a la mesa del comedor.

Cuadros en un dormitorio

Para el dormitorio, una de las mejores opciones es montar un conjunto de cuadros, ya sea un conjunto de fotografías o pinturas del estilo que te gusta más.

Tienes dos opciones, puedes colgar la imagen al lado de la cama o mejor dicho arriba de la cabecera de la cama o en las paredes a ambos lados para crear diferentes tamaños de composición.

También puedes colocar un estante para guardar las fotos, y luego combinar los marcos de fotos de tu elección para que coincidan con el diseño de la habitación.

Esta es una forma de decorar el ambiente invirtiendo poco dinero y dándole mucha personalidad.

Cuadros en la entrada de la casa

Una buena forma de darle vida a este espacio de la casa es utilizar patrones de plantas de colores vivos para que cuando llegues a casa sean lo primero que veas y den a las personas una sensación agradable.

Puedes utilizar fotografías o imágenes de vegetación y enmarcarlos según el estilo de decoración que quieras conseguir.

Cuadros en la cocina

En general, la gente no piensa en la cocina a la hora de decorar con cuadros, lo cual es una lástima, porque se puede personalizar el lugar, con solo añadir una imagen sugerente se puede dar una sensación muy única y bonita.

Hay una gran cantidad de ideas para decorar con cuadros la cocina pero la más tradicional es incluir una pizarra en la que poner notas, listas de la compra, menús semanales familiares, recetas, etc…

También es habitual decorar con cuadros de cocina y recetas o fotografías de cocinas vintage.

Cuadros en el cuarto de baño

Este lugar de la casa no debe pasarse por alto, también se puede resaltar por el toque único que imparten uno o más cuadros llamativos. Hay muchas opciones, y todo depende del color del baño, cuadros de estética retro, imágenes de plantas o escenas del océano, etc.

Decorar paredes virgenes con cuadros es muy sencillo, y si sabes elegir los elementos a colocar, puedes lograr efectos únicos dándole unas vibraciones muy especiales de este cuarto.

¿Dónde buscar ideas originales de cuadros para la vivienda?

En Internet, puedes encontrar millones de ideas como inspiración, y puedes usarlas para combinar proyectos únicos para cada espacio de tu hogar.

Si te atreves, también es posible crear cuadros originales con tus propias manos y colgarlos en casa.

Si eres una persona que ama el arte y pinta bien, no lo dudes, crea tus propias obras haciendo de ellas algo único y muy personal, además de la creación original obtendrás efectos de transformación más económicos y de mayor alcance.

¿Qué te ha parecido este artículo? Deco Pintors Madrid te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre reformas, decoración y construcción.

Te queremos recomendar el siguiente artículo para leer: ¿Qué es la técnica de pintura Trompe l’oeil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now ButtonLlámenos!