¿Ha llegado el momento para reformar tu vivienda integralmente?
Si vives en Madrid Capital, además de su comunidad autónoma tienes que tener en cuenta varios consejos para escoger a una empresa de reformas integrales Madrid con la finalidad de obtener un resultado muy positivo cumpliendo con tus expectativas.
Aquí te vamos a dar todos los pasos para elegir a tu reformista de viviendas y locales en Madrid.
Consejos para elegir a la empresa de reformas integrales en Madrid
Cuando hablamos de reformar integralmente una casa o un negocio, estamos ante una inversión importante y por eso, lo tenemos que tomar muy en serio para conseguir una buena realización de la obra. Aquí te queremos recordar que en la mayoría de los casos “Lo barato sale caro”.
Hay un factor importante a tener en cuenta que el mercado madrileño de la reforma y la construcción está muy competido pero eso no quiere decir más barato que en otras regiones de España ya que no podemos olvidar que estamos en la capital de España y el coste de la vida es más elevado que la media nacional.
Antes de empezar con nuestros consejos de reformas integrales de viviendas y locales, tienes que saber la importancia de seguir bien estos tips ya que las consecuencias de equivocarte puede darte el disgusto de tener que contratar de nuevo a otra empresa para reformar la casa o el local comercial, lo que serían más gastos y preocupaciones.
De ahí, no te puedes parar solo en el precio de la reforma integral en Madrid pero hay que tener en cuenta más factores que te vamos a contar a través de los siguientes pasos:
1. Tener las ideas bien claras de lo que vas a reformar
Antes de comenzar a buscar una empresa, debes considerar qué partes de tu hogar o negocio deseas remodelar.
Es común que los baños y las cocinas sean las áreas con mayor prioridad para ser reformados ya que son las áreas más usadas y con los años más deterioradas.
Pero también debes considerar qué tipo de baño o cocina necesitas realmente.
Si su espacio es pequeño, primero debe considerar lo que es realmente útil y luego lo que deseas.
Por ejemplo, si el baño es pequeño, es mejor instalar una ducha en lugar de una bañera, porque obtendrás una mayor sensación de amplitud.
Por otro lado, las duchas siempre son económicamente más rentables que las bañeras.
Si estás pensando en dar un cambiazo a la cocina, evalúe cómo deseas distribuirla en función de los electrodomésticos, tener en cuenta si hay o no terraza, qué materiales de suelo y pared utilizar, definición del estilo y sus colores, etc…
Para los locales, poco se puede añadir, si no es que la importancia del cambio de imagen del negocio puede ser también una gran mejoría en su facturación. Aquí la tonalidad de los colores tendrá un papel muy importante para conseguir un negocio llamativo y diferente a la competencia.
Todos estos aspectos son fundamentales a la hora de elegir una de las empresas de reformas en Madrid.
Por eso, este paso es muy importante reflexionar un tiempo suficiente para saber lo que queremos y como lo queremos para no perder el foco principal de la reforma integral.
2. Tener que saber nuestro presupuesto para la reforma integral
No nos podemos lanzar a la aventura de pedir presupuestos a los reformistas sin tener conocimiento exacto del dinero que tenemos a disposición para invertir en la reforma.
Sería un gran error empezar a pedir precios de reformas, además sabiendo que estamos en la mayoría de los casos en importes altos.
Con todo esto, tienes que saber tu tope de inversión en la obra integral.
Un consejo que te podemos dar aquí, es, cuando pides presupuesto, que el reformista te refleja todo el trabajo de reforma en un documento esquematizado para permitirte visualizar mejor los costes de cada arreglo y poder quitar o cambiar más fácilmente cualquier cosa para bajar el precio si procede.
No te preocupes, eso suele pasar que desde una idea inicial de reforma acaba en otra totalmente diferente ya que, en muchas ocasiones, te ves obligado para bajar el presupuesto cambiar los materiales de construcción como el tipo de pavimento, el tipo de azulejos, etc…
3. Búsqueda de empresas de reforma con buena reputación o buenas referencias
Este paso es muy importante para filtrar y llegar al buen candidato para reformar tu negocio o tu hogar.
Muchas personas no toman esto en consideración, pero es importante elegir una empresa con una buena referencia para evitar mayores inconvenientes, como el descontento o, en el peor de los casos, juicios por incumplimiento de contrato.
Lo mejor que puedes hacer es preguntar a tus amigos de confianza, conocidos e incluso a vecinos sobre sus experiencias con las empresas de reformas que trabajaron en alguna ocasión.
Además, también puedes encontrar en Internet los comentarios de los clientes sobre la satisfacción del trabajo realizado. Básicamente, verás en el apartado de la empresa en Google las reseñas con sus valoraciones.
También es importante ver la legalidad de la empresa ya que no te puedes permitir contratar a una empresa sin seguro de responsabilidad civil para cubrirte ante cualquier accidente de sus trabajadores.
Aquí también entra en juego la emisión de una factura con los datos fiscales de la empresa y recuerda una factura no es lo mismo que un presupuesto. Esa factura tiene que llevar el desglose al detalle del trabajo que se realizará, además del iva pertinente.
Además, esta factura que te puede permitir solicitar ayudas públicas si en ese momento las hay en Madrid.
4. Solicitud de presupuestos a varias empresas de reformas integrales
Una vez que hayas seleccionado todas esas empresas de reformas en Madrid.
Lo ideal es pedir entre 3 o 5 presupuestos diferentes, aunque con 3 ya estamos ante una buen cifra.
De esta forma, podrás recoger diferentes opiniones y precios por un mismo trabajo.
En todos los presupuestos, los diferentes apartados deben ser claros y detallados, porque de esta manera se puede comparar cada parte entre todas esas empresas. Además te permitirá negociar el precio por cada solución constructiva como, por ejemplo, cambiar el tipo de cartón-yeso. Es decir, si usamos la marca Knauf en ese presupuesto, podríamos cambiarlo por la marca Pladur para rebajar el precio.
Los materiales para la reforma suelen estar incluidos en el presupuesto para que no te sorprendas si tienes que pagar la obra en su totalidad. No quita que puede pedir presupuesto con solo la mano de obra, aunque muchos reformista se niegan a esa forma de trabajar.
Comprueba la calidad de los materiales con cuidado y trata de que sean lo más duraderos posible para que no tengas que hacer otra reforma en poco tiempo, porque significa dar la vuelta a la casa y gastar más dinero.
Efectivamente, piensa que si un presupuesto es más barato es quizás porque usan materiales de construcción de calidad inferior y por eso, aquí tienes que sacar la máxima información de tus candidatos para la obra para garantizar que esa reforma integral será de calidad. Cuando hablamos de calidad, entendemos que hablamos también de garantizar una vida útil larga de esa inversión.
5. Decisión final de la elección de la empresa de reformas
Una vez valorado todos los presupuestos, llega el momento de decidir por uno por otro.
Ya tenemos decidido con quien vamos a hacer la reforma integral y ahora entra en juego varios criterios que tienes que tener en cuenta para la ejecución de la obra.
- Lo primero es saber la duración media de una reforma integral puede perfectamente durar entre 2 o 3 meses.
- Es imposible hacer una reforma integral con personas viviendo ya que las instalaciones son de obra. Durante el tiempo de la reforma integral tendremos que buscar un alojamiento provisional.
- Luego, es importante saber que la empresa de reformas existe o sea que es legal. Esto lo puedes saber mirando si está registrado en el REA (Registro de Empresas Acreditadas).
- También no te olvides de verificar que esa empresa de reformas tiene el seguro de responsabilidad civil ante cualquier riesgo laboral. Es muy legítimo pedir a esta empresa una copia de la póliza de seguro.
- Luego, si es importante para ti, la financiación. Muchas empresa de reformas te ofrecen su plan de financiación que tienen acordados con algún banco o financiera, aunque esta parte la puedes hacer libremente con el banco de tu preferencia. No quita que puedes hacer una comparativa de las condiciones para elegir la mejor opción.
Ahora ya conoces todos los puntos importantes para elegir correctamente a una empresa de reformas en Madrid y el último consejo que te podemos dar es “Nunca ir con prisas y todo lo acordado con el reformista siempre deberá ser por escrito”. ¿Qué te ha parecido este artículo? DECOPINTORESMADRID.COM te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre consejos de reformas y decoración.