cómo utilizar el stencil en las paredes

¿Cómo utilizar el stencil en las paredes?

Esta técnica permite reproducir un diseño sobre una superficie tantas veces como se desee ya que  generalmente se realiza con plantillas tanto superpuestas como simples.

¿Por qué utilizar el stencil en una pared?

Es una de las maneras más económicas de transformar un muro o superficie. En general, es fácil, sin embargo, requiere de procedimientos que no se pueden minimizar y la paciencia es un factor predominante en este tipo de trabajo. La velocidad con que pintes depende del modelo de stencil que uses  y por supuesto, de la extensión que desees  pintar.

Preámbulo a la aplicación de la técnica del stencil

La pared deberá estar debidamente pintada con el color de fondo (debe estar seco al menos 24 horas de anticipación). Además es necesario realizar algunas pruebas con el stencil antes de usarlo e incluso practicarlo en una pared neutra con ellos sabrás si los colores combinan y si te gusta.

Materiales para el stencil en las paredes

·         Adicional a estos materiales necesitarás charola para pintura (también puedes usar platos o tapaderas)

·         Trapos para limpiar

·         Jabón y pinceles.

·         Rodillo o brocha (para el fondo)

Pasos para aplicar la técnica del stencil

·         Preparar la superficie de acuerdo a los consejos de la preparación de superficies que se encuentra en la página web

·         Coloca cinta adhesiva de papel para  las paredes, la cinta regular va a retirar pintura del fondo al despegarse. Si has practicado puedes pintar sin encintar. Pero la finalidad es evitar que se pinten partes no deseadas. Por más cinta especial que utilice si dura varios días lo más seguro es que el trabajo se complique porque se va a adherir fuertemente.

·         Trata de tener un trapo húmedo para corregir las fallas al momento.

·         Fijación: Acomoda tu stencil de tal forma que pueda plantear la forma más sencilla para iniciar sin lugar a dudas que la parte superior en las esquinas es lo recomendable, sin embargo es necesario medir lo que va a realizar donde va a colocar cada plantilla y los montajes si los piensas realizar, calcular, visualizar, y plantear mejores formas es necesario, recuerda que posees una columna prueba y utilízala.

·         Colorear: Ya lo que queda es pintar con rodillo (recuerda utilizar alta densidad y redondear las esquinas). La

·         El tercer paso es pintar con el rodillo (recuerda, de alta densidad y esquinas redondeadas). Cargue los pinceles de manera uniforme, con una mínima cantidad de pintura. Retira el exceso con papel antes de aplicarla sobre la pared. Mucha pintura goteará  detrás de la plantilla dañando el trabajo.

·         Colores: Con esta técnica podrás mezclar los colores. Crear diferencias de tonos y diversos efectos en algunos lugares de la casa.

·         Cuidado: siempre debe tener cuidado al quitar la plantilla debe limpiarla bien para no dejar residuos que puedan manchar la pared.

Consejos antes y en el momento de utilizar el stencil

·         Con sombreado puedes crear dibujos en tercera dimensión.

·         Contornos sombreados: Intensifique el color alrededor del diseño.

¿Qué te ha parecido este artículoDECOPINTORESMADRID.COM te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre decoración y pinturas.

Te queremos recomendar este artículo para leerConsejos para elegir el papel pintado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now ButtonLlámenos!