La gran variedad de variedades, colores y patrones de la piedra natural nos permite responder a todas las necesidades y desafíos, tanto funcionales como estilísticos.
Pensando en ello, en esta ocasión compartimos contigo algunos mitos y hechos relevantes sobre el uso de piedra natural en la decoración y renovación del hogar.
Mito 1. La piedra es cara
Las piedras naturales se ofrecen en varios rangos de precios. El costo depende, entre otros, del tipo, formato de la placa, espesor, etc. La escala del proyecto también juega un papel importante: las encimeras de granito para una cocina en un bloque de pisos no costarán tanto como un piso de mármol en un departamento grande.
Hecho 1. Las piedras naturales son ricas en colores, patrones y texturas
Los fabricantes ofrecen innumerables tipos de piedra de todo el mundo. Se diferencian entre sí, pero cada losa de piedra es diferente. Tanto la disposición natural de las vetas o las rayas de decoloración como el método de corte del bloque diferencian el aspecto de las losas de mármol, granito, cuarcita u ónix acabadas. Por eso lo mejor es elegir el material para su implementación en un mayorista personalmente.
Mito 2. La piedra natural es una mala elección para una encimera de cocina
Los granitos o cuarcitas igualmente resistentes son inocuos con las altas temperaturas, humedad y agua, ácidos y bases presentes en los alimentos. Para que sirvan bien y por mucho tiempo, se impregnan adecuadamente en la etapa de montaje. Es importante destacar que el tablero de la mesa no tiene que ser grueso (2 cm es suficiente), y los carpinteros son expertos en preparar el edificio de tal manera que la estructura soporte el peso de la piedra.
Hecho 2. Las cuarcitas son perfectas para la cocina
Merece la pena conocer mejor la cuarcita mencionada. Aunque parece mármol, es muy duradero. Es tan duro como el granito, resistente al rayado o la abrasión, resistente incluso a condiciones climáticas extremas, desde las heladas hasta el calor. Por un lado, funciona muy bien en terrazas y balcones, por el otro, en el marco de las chimeneas. Es perfecto para encimeras de cocina o muebles, antepechos de ventanas, revestimientos de paredes, así como para pisos, escaleras e incluso fachadas de edificios.
Mito 3. Los suelos de piedra natural son peligrosos porque son resbaladizos
El granito pulido después de la lluvia o la nieve podría convertirse en un tobogán. Pero solo es necesario cambiar el acabado de la superficie, y el baño, la terraza o el camino a la casa estará completamente seguro.
Hecho 3. Las piedras naturales son hermosas, prácticas y seguras
La elección de, entre otros el flameado, el cepillado (satinado) y el pulido amplían la gama de posibles efectos, desde la fría elegancia de un mármol blanco o negro brillante hasta la asombrosa calidez de las cuarcitas beige cepilladas. Pero este no es el final del valor de la piedra para recordar. El mármol es perfecto para suelos. El granito ofrece una amplia gama de colores y estampados, a juego también con el ambiente acogedor de la casa. Y cada piedra natural es un material ecológico seguro para el usuario.
Se utilizan piedras naturales para crear, entre otros lápidas, monumentos, suelos de edificios públicos e incluso fachadas, y no requieren un cuidado excesivo. Nuevamente, se confirma que todo depende de hacer coincidir el tipo de piedra con las necesidades específicas.
Mito 4. La piedra trae frialdad a la casa
La calefacción por suelo radiante se puede instalar debajo de un suelo de cuarcita, granito o mármol. La piedra se calentará agradablemente y le dará calor durante mucho tiempo, incluso después de apagar la calefacción. Sin embargo, sobre todo, varios tipos de piedras también ofrecen colores cálidos, como el beige y el blanco crema de muchos mármoles y cuarcitas, así como cuarcitas y granitos rojizos, rojos, marrones.
Hecho 4. Las piedras son de naturaleza natural y ofrecen una amplia variedad de efectos
Además de las encimeras, los alféizares de las ventanas y los pisos, vale la pena hacer, por ejemplo, una pared detrás de la cabecera de la cama, un sofá, un televisor. Una losa de piedra natural agregará estilo a un espacio donde no hay espacio, por ejemplo, para un mueble o una pintura, incluso en un pasillo estrecho o en una ducha. Y algunos mármoles, ónices, cuarcitas brillantes y ágatas deliciosas se ven muy bien cuando se iluminan desde abajo.
¿Qué te ha parecido este artículo? Como puedes ver decorar tu casa con piedra natural son solo ventajas y olvídate de los mitos. DECOPINTORESMADRID.COM te invita a seguir navegando por su web para descubrir más consejos de decoración.