Cómo elegir colores y estilos en la pared

Elegir colores y estilos en la pared

Los colores pueden evocar muchas sensaciones en una habitación. Se puede elegir los colores de una paleta para cambiarle la atmósfera a la habitación  o para recrear un ambiente determinado.

¿Cómo elegir el color de pintura para la pared

Debe tomar en cuenta diversos factores, desde su personalidad hasta el tipo de intimidad que desea, y para esto es necesario que piense en:

·         Los ocupantes del lugar: Si solo entra la familia, es un lugar de recreación o es un sitio donde se reúnen los amigos o con que se realizan negocios.

·         La función: Los colores están ligados con este aspecto  si es para: descansar, recrearse, divertirse, dormir o trabajar.

Escoger el color en la habitación

Existen colores que son arriesgados, pero realmente debe considerar diversos aspectos y uno de ellos es el tamaño de la habitación. Las habitaciones pequeñas no deben tener tonos  o colores fuertes porque realmente crean una sensación de agobio en algunas personas. Lo que aquí se ofrece son sugerencias. Entre estas tenemos lo siguiente:

Tamaño

Si la habitación es pequeña lo ideal es tener tonos claros que ofrezcan sensación de amplitud los efectos tridimensionales y en la paredes deberán ser limitados en lo posible a menos que la pared posea alguna rendija o aspecto que desee disimular.

Orientación

Si la habitación se encuentra al norte  es posible que reciba siempre poca luz natural con el cual los colores cálidos y cálidos pueden ser tomados en cuenta. Pero si se encuentra la habitación al este (donde sale el sol en la mañana) deberá tener un aspecto cálido ya que en la tarde no habrá luz. A diferencia de la tarde donde al amanecer no llega la luz y al atardecer está el ocaso.

La iluminación

Si llega mucha luz en el día podrás optar por colores oscuros a diferencia si llega colores claros, pero a veces existen factores que van más allá de la cantidad de luz que llega al lugar.

Luz Artificial

Los LED fríos disminuyen la tonalidad de los colores, los LED cálidos incrementan la calidez con el cual los colores claros en la pared son una buena sugerencia, los halógenos aportan luz blanca que hace sobresalir los colores y son ideales para crear efectos.

El estilo decorativo

Tropical o Hawaiano, Nórdico, contemporáneo, marroquí,  Generación X u otro estilo es necesario determinarlo de acuerdo a los muebles que posee y los tonos de los muebles.  Los estilos vintage, corporativo es necesario definirlo para determinar el color que puede tener las paredes.

Cada lugar tiene un color

No es lo mismo pintar una zona al aire libre que un cuarto, y en cuanto a la habitación también depende de la personalidad. Si es para niños, la pareja, si es una adolescente o un joven soltero… influye en el estilo.

A cada estancia su color

Este aspecto es importante debido a que no todos los lugares de la casa tienen la misma función, por lo que un color no quedará bien en cada estancia. 

Tipo de Pintura

Si desea brillo un toque de chalkpaint, satinada, aceite o mate, todo depende del tipo de muebles e iluminación.

¿Qué te ha parecido este artículoDECOPINTORESMADRID.COM te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre decoración y pinturas.

Te queremos recomendar este artículo para leerConsejos para elegir el color de las paredes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now ButtonLlámenos!