elegir el papel pintado en una habitación

Elegir el papel pintado para una habitación

El tamaño  de la habitación, el estilo general de la casa y cualquier efecto que se desee dar  son los elementos importantes para elegir el papel tapiz. Al día de hoy se convirtió en una tendencia con mucha popularidad. Los decorados han variado y la calidad gráfica ha mejorado.

 Si deseas instalar papel tapiz en alguna parte de la habitación no dudes en hacerlo siempre que esté en armonía, esto puede ser en la escaleras, puertas y hasta en el techo.

Adquiera papel pintado para lograr efecto en la pared

Si desea lograr efectos en la habitación y no quiere arriesgarse con técnicas como el esténcil entre otras, debe decidir entre crear una sensación acogedora o de amplitud en el hogar.

Todas estas opciones poseen condicionantes que debe tomar en cuenta como:

·         Desea disimular defectos: Existen paredes que poseen defectos y a veces es necesario disimular, un papel tapiz texturizado es una buena idea para disimular defectos en las paredes.

·         Si desea orden utilice diseños geométricos pero si es para un cuarto de un pequeño lo ideal son los motivos infantiles.

·         Si la habitación cuenta con una línea divisoria, puede utilizar dos papeles tapices diferentes para combinar.

·         Otros colores: Tenga en cuenta los colores de las paredes y otras combinaciones.

Planificación del empapelado

Siempre es necesario conocer los elementos antes de realizar un trabajo que implique la modificación de la casa, y los materiales que requiere son los siguientes:

·         El papel tapiz

·         Pegante para papel tapiz

·         Una espuma

·         Una cinta métrica

Papel para aplicar el papel pintado

1.       Elige el lugar que piensas decorar junto con una selección de tapices, de esta forma conocerás la cantidad que requerirán, conversar con conocidos y realizar una revisión  de los modelos de tapices que ofrezcan armonía a la decoración.

2.       Mide el ancho y el alto del espacio en el cual vas a realizar el trabajo, recuerda considerar el % de desperdicio que generalmente ocurre en estos  trabajo que suele ser de un 15% por la medida máxima.

3.        Los diseños abstractos están en tendencia junto con los geométricos, las figuras (muñecos, comics)  repetitivas son de tendencia vintage. Los dos primeros combinan perfectamente  con espacios haciéndolos amplios o simplemente acogedores, las texturas ofrecen espacios acogedores y cálidos que dan cabida a la intimidad del hogar o para el amor. Lo atrevido y audaz puede ser sorprendente para invitados en la casa.

4.       Para instalar el papel tapiz, requiere de un ayudante a menos que tenga una técnica para realizarlo solo. Siempre debe tener el área despejada y relajada para trabajar.

5.       Prepare la superficie. Acondicione la pared para realizar el trabajo, libre de impurezas, grasas y protuberancias que puedan complicar el trabajo.

6.       Prepare las tiras, mida,   corte  y prepare las piezas que van a montar.

7.       Prepare el pegamento en la pared, existe papel tapiz con pegamento autoadhesivo en este caso no es necesario realizar este punto.

8.       Ubique la esquina para colocar la primera cinta.

9.       Elimine las burbujas con una esponja, siempre debe estar atento y realizar esta operación durante el montaje del papel tapiz.

¿Qué te ha parecido este artículo? DECOPINTORESMADRID.COM te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre decoración y pinturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now ButtonLlámenos!