cuales son las ventajas y desventajas de un falso techo

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un falso techo?

¿Estás pensando en instalar un falso techo también llamado techo suspendido? ¿Te preguntas si realmente hará que tu habitación sea más silenciosa y sus facturas de calefacción disminuirán? 

¡Conoce en este artículo las ventajas y desventajas de un falso techo con la colaboración de Globaloltenia, un referente en reformas Madrid  y veas si funcionará en tu vivienda!

Ventajas y desventajas de un falso techo

El falso techo ocultará las imperfecciones

Un techo suspendido es una forma inteligente de organizar un interior en el que queremos enmascarar algunas imperfecciones, ya sea en términos de proporciones perturbadas de la habitación o en términos de deficiencias técnicas. Esta solución te permitirá ocultar las irregularidades del techo, los defectos en el yeso o los arañazos y grietas que aparecen constantemente, que no se encuentran tan raramente en la construcción de varios apartamentos. 

En lugar de volver a pintar el techo de vez en cuando, podemos optar por enmascararlo con paneles suspendidos. Estos pueden ser placas de yeso, paneles de plástico, paneles de madera o metal. Cada una de estas soluciones puede resultar sumamente eficaz si las elegimos bien para el diseño de interiores.

Un falso techo también es una buena solución para instalaciones que se ejecutan debajo del techo; gracias a ella podemos ocultar cables eléctricos, conductos de ventilación y calefacción de aire. La excepción es la instalación de gas, que no se puede colocar en un falso techo.

Diversión con óptica gracias a los falsos techos

Los falsos techos también tienen otras ventajas. Gracias a él, podemos influir en la percepción de las proporciones y la forma de la habitación. No solo bajaremos un interior demasiado alto, sino que también con las medidas adecuadas, ampliaremos ópticamente una habitación demasiado pequeña y la subiremos demasiado bajo. El techo suspendido no tiene que ocupar toda la superficie del techo; vale la pena usarlo para enfatizar zonas individuales de la habitación, separando visualmente, por ejemplo, el comedor de la sala de estar. También es muy importante que el falso techo en un color claro refleje bien la luz del día que entra por las ventanas. Gracias a esto, la habitación parecerá más luminosa y espaciosa.

Insonorización de la habitación y aislamiento térmico con un falso techo

Otras posibilidades que ofrece un falso techo están relacionadas con el aislamiento térmico y acústico del apartamento. Fijar las baldosas al techo puede reducir las facturas de calefacción, especialmente si hay un ático deshabitado en el piso de arriba. Un cielo raso suspendido también puede ayudar en una situación en la que nos molestan pasos u otros sonidos provenientes de un piso más alto.

El aislamiento acústico también le permitirá disfrutar escuchando música sin molestar a sus vecinos. También es una gran solución en la habitación de los niños, especialmente si su hijo está practicando tocar un instrumento. El único inconveniente de un falso techo es la posibilidad de condensación si se instala incorrectamente. Antes de decidirnos por una solución de este tipo, también vale la pena verificar la resistencia del techo,

Un falso techo es una excelente solución de disposición, gracias a la cual calentaremos y silenciaremos la habitación, enmascaremos las imperfecciones del acabado e influiremos en la percepción de las proporciones interiores.

¿Vives en Madrid y quieres poner un falso techo en tu vivienda?

Si has decidido que poner un falso techo en tu casa o tu piso después de valorar todas las ventajas comentadas, ahora es cuando tienes que elegir una empresa reformas Madrid para poner en marcha tu gran proyecto de falso techo en toda la vivienda.

Recomendamos siempre ponerte en contacto con al menos 3 empresas del sector de la construcción para pedir un presupuesto sin compromiso para un falso techo en Madrid y poder hacer una comparativa entre todos.

Tendrás que valorar varios criterios y no solo el precio que son:

  • Valorar que ese presupuesto tiene la mejor relación calidad-precio, es decir, que la empresa de reformas nos ofrece un servicio de reformas con materiales de construcción de primera calidad. Con todo esto, que el precio sea acorde a esos productos y el servicio de reforma.
  • Si puedes investigar por internet sobre referencias de esas empresas candidatas para el presupuesto de falso techo, siempre mejor. Incluso si alguno de esos reformistas ha llegado a tu mesa a través de un contacto que te lo recomendó, también un punto a favor a tener muy en cuenta. También puedes ver las reseñas en Google para valorar las opiniones de los usuarios de esas empresas. 
  • Algo que a veces nos olvidamos y es muy importante es la atención que te ofrece la empresa de reformas. Efectivamente, tener en frente a una persona o una empresa muy proactiva, amable y preocupada son un gran plus para ser el elegido en cualquiera de tus adquisiciones.
  • Comprueba siempre que esa empresa de construcción existe, es decir, que te pueda hacer factura ya que a la hora de reclamar sin documento estarás totalmente desamparado ante la ley.
  • Siempre tienes que pedir los presupuestos por escrito y con la mayor información y transparencia posible. Este punto es muy importante para tu decisión final. Si ves ambigüedad o muy poca transparencia en los presupuestos entonces tendrás que tener mucho cuidado ya que podrías tener sorpresas a la hora de la ejecución de la obra del falso techo como, por ejemplo, usando una marca de cartón-yeso de muy baja calidad. 

Desde DECOPINTORESMADRID.COM esperamos haberte ayudado con estos consejos para instalar un falso techo en una vivienda y no dudes en seguir navegando por nuestra web para aprender más consejos de decoración y pinturas en el hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *