Glaseador en la pintura

Glaseador en la pintura

¿Cómo funciona el Glaseado?

La pintura al óleo o acrílico le dará forma y color, mientras que el esmalte brinda el brillo y la protección que requiere el arte. Generalmente lo venden en tienda pero si desea puede realizarlo.

Debe mezclar los colores antes de añadir el glaseado, esto es importante y no hacerlo antes.

En realidad al hacer el glaseado debe ser en momentos en que posees el artista que está dentro de ti, es decir para recrearte. Para realizar el Glaseado:

Con acrílicos: Utiliza un pincel artístico para mezclar los acrílicos.

Mientras que la pintura al óleo servirá para dar color, el esmalte lo hará brillar. Al hacer tu propio glaseado, tendrás mucha más satisfacción cuando creas arte con él. Es bueno saber que la trementina es el ingrediente base de todos los esmaltes. Usted podrá seleccionar una receta según los ingredientes que tenga a su alcance. 

Recomendamos que realice pruebas con diferentes barnices y aceites, esto con el objetivo de ver cuál esmalte se adapta mejor a sus requerimientos. 

Método del  glaseado con trementina y esmalte estándar

1.       Requiere de aceite de trementina y linaza junto con  el esmalte de aceite estándar. Se utilizan dos partes de trementina por cada esmalte de aceite estándar. Generalmente estos aceites son extractos naturales sin embargo es posible que posea aditivos en  la marca que usted compró, para mejorar las capacidad de limpieza y secado.

2.       Tenga envases pequeños (compotas, cremas, ungüentos) con la finalidad de más adelante guardar el glaseado ya que generalmente se utiliza en pequeñas cantidades.

3.       Coloque el aceite en un lugar para mezclar. Usted requerirá de una pequeña cantidad para cristalizar, por lo que tan solo utilizará entre 2 a 3 onzas de medio de acristalamiento. En una onza de aceite de linaza mezcle con dos de trementina de esta forma tendrá el efecto que podrá lucir en los esténcils o distintas obras que quiera realizar.

4.       Revuelva con un palito de madera o el revés de la brocha de tal forma de homogeneizar la mezcla, tan pronto como lo haya mezclado puede utilizarlo.

ADVERTENCIA

El frasco que va a utilizar preferiblemente debe ser pequeño de rosca para poderlo abrir y no debe estar contaminado con otra sustancia.

Tenga cuidado al limpiar la mezcla ya que es altamente volátil si limpia con trapo evite lanzarlo en casa ya que la solución es inflamable, colóquelo en un balde agua y lánzalo en un lugar retirado de su casa, lejos del peligro.

Recomendación al hacer el glaseado

Practique las diferentes mezclas de aceite y trementina, las proporciones dan diferencias en el acabado final de la pintura o el esténcil que esté realizando, el brillo brindará un resultado espectacular a lo que esté realizando. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now ButtonLlámenos!