cuidados de los materiales utilizados en la pintura

Cuidados de los materiales utilizados en la pintura

Los materiales deben cuidarse para de esta forma poder ser utilizados en otro momento, para esto se requiere un orden para su arreglo, aquí le ofrecemos algunos tips para que pueda mantener sus equipos y materiales de pintura.

Cuidar y conservar la pintura sobrante y el material usado

Una vez culminada la actividad de remodelación y pintura en el lugar, llega el momento en que se admira el trabajo realizado. Pero de la pereza se guardan los equipos y materiales de tal forma  que en la próxima oportunidad no se pueden utilizar.

Materiales

Periódico, trapos.

Frascos medianos para los pinceles.

Consejos de cuidado después de pintar.

·         Limpieza con brochas: La mayoría de las pinturas son de agua, por tanto acondicione un lugar para la limpieza de los pinceles, las brochas, retire los excesos de pinturas sobre papel periódico para reducir la cantidad de agua.

·         Limpieza de pinceles: Estos deben colocarse en frascos con agua o disolvente (kerosene u otro químico) , también se puede aplicar detergente (si la partida es de agua).

·         Las Abrazaderas de las brochas y las partes de metal: Se limpian con una esponja abrasiva, frote las cerdas pero a lo largo, si lo hace de lado se abrirán y dañan.

·         Reciclado de latas: Lávelo bien estas pueden ser utilizadas para guardar el contenido y otros objetos.

Conservar la pintura de forma adecuada

–          Lave las latas con agua y retire la etiqueta si está muy deteriorada.

–          Guarde las pinturas dentro de la casa (Los cambios de temperatura afectan la pintura).

–          Cierre la lata y asegúrese que estén herméticas. Agite la lata para producir un vacío y evitar la formación de una película sólida.

–          Si la lata no posee etiqueta hágale una colocando el color y el tipo.

–          Si la lata es un Glaseado(ver Glaseado en esta página):  Anote las proporciones sobre el frasco en caso de mezclar

–          Pinturas disolventes: Guarde las latas boca abajo al revés

–           Envase bien cerrado (lo más importante) para evitar el exceso de aire, ya que el aire acelera el secado de la pintura. En el caso de pinturas disolventes, puedes guardar las latas boca abajo o invertidas y de esa forma se conserva mucho mejor.

–          En caso de que el sobrante de pintura sea muy poco, te conviene guardarla en un envase más pequeño que compacte la pintura y no se evapore al estar en un envase donde hay mucho espacio libre.

Protección del medio ambiente:

–          Nunca arroje los productos por drenajes , siempre elimínalo como desecho sólido colocándolo en envases junto con los desechos domésticos.

Otros elementos de limpieza:

–          Las plantillas que utilizo para que sean fáciles coloquelos en un lugar plano, entre cartones completamente seco.

–           Lienzos de protección y sabanas: Lávese si vale la pena.

Trucos importantes

Para secar las brochas, coloque en un tobo, lata o balde unos ganchos sujetos en la parte superior, en estos ganchos va a colocar las brochas de tal forma que escurran en la parte interna del balde, de esta forma no se preocupara si las gotas con restos de pintura caen en lugares no deseados. 

¿Qué te ha parecido este artículo? DECOPINTORESMADRID.COM te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre decoración y pinturas.

Te queremos recomendar este artículo para leer: Los colores de las paredes dicen qué personalidad tienes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now ButtonLlámenos!