qué marcas dejan los ladrones para robar una casa

¿Qué marcas dejan los ladrones para robar una casa?

Con frecuencia podemos encontrarnos con mensajes codificados que no entendemos, pues sólo personas especializadas sabrán interpretarlo. Un claro ejemplo de ello son las diversas marcas que los ladrones dejan en casas y departamentos, con el fin de comunicarse los unos con los otros.

De hecho, este tipo de marcas suelen pasar desapercibidas durante mucho tiempo; lo que puede conllevar un robo. Nos pusimos en contacto con Cerrajeros24hvigo.com para que nos explicara todos los trucos de los ladrones de las casas de ahí, la importancia de tener una cerradura de seguridad como la cerradura antibumping.

¿Cuál es la función de las señales que dejan los ladrones en las casas?

Este tipo de marcas dejadas por los ladrones pueden tener múltiples significados; aunque en la mayoría de los casos transmitirán un mensaje en relación con:

El estado actual de la vivienda, por ejemplo, dando información sobre si se encuentra habitada, si la familia ha salido de vacaciones, cuántas horas al día los dueños están fuera y más.

Quiénes y cuántas personas viven ahí.

Si realmente vale la pena robar la casa, con base en apariencia o conocimiento de objetos que haya en su interior.

Si se puede robar, tomando en cuenta el nivel de seguridad con el que se cuenta.

¿Cómo son las marcas que hacen los ladrones?

Por lo general, las marcas que dejan los ladrones en las casas son de pequeño tamaño, suelen realizarse con tizas, bolígrafos o lápices; en ciertas ocasiones se llegan a emplear pinturas en aerosol. Así mismo, suelen colocarse ya sea directamente en la puerta o en una zona cercana, pero que sea de poca o nula visibilidad para el resto de personas.

Pero, ¿cuál es su significado?

Entre las principales marcas encontramos las siguientes:

  • Números en círculos: Que pueden hacer referencia al día o mes del año en que a casa se encuentra vacía.
  • Un triángulo: Significa que esa vivienda ya ha sido robada en el pasado.
  • Una X: La familia o los habitantes han salido de vacaciones.
  • Un rombo: La casa se encuentra desocupada.
  • Una W: Se trata de una casa que se puede robar por las noches

Otros tipos de marcas dejadas por ladrones

Además de las marcas gráficas que hemos mencionado, existen casos en que dichas marcas pueden ir acompañadas o cambiarse por pequeños objetos, que pueden ubicarse en huecos o aberturas, por ejemplo:

  • Hilos o estambre
  • Trozos de celofán
  • Papeles
  • Otros materiales

IMPORTANTE: Una recomendación importante es que eliminemos o borremos estas marcas tan pronto como las notemos; ya que de lo contrario, podríamos estar poniendo la seguridad e nuestra casa en riesgo. Además, por supuesto, es recomendable llamar a la policía.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya conoces los métodos de robo de ahí la importancia de una prevención en la seguridad de casa con una buena cerradura y a ser posible videovigilancia. Un cerrajero profesional te podría ayudar en darte la mejor opción para ese cometido.

DECOPINTORESMADRID.COM te invita a seguir navegando por su web para descubrir más artículos de consejos de decoración, construcción y seguridad de hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *